La Polla de Schrödinger o la Paradoja de Nyarlatholep

El pasado lunes, 12 de enero de 2015, hubo una iniciativa llamada #LunesTetas, una excusa para divulgar ciencia utilizando la palabra tetas, voy a confesarme, me lo pase teta leyendo sus entradas, pero hubo una desagradable sorpresa, hubo quien tildó la iniciativa de sexista, por eso los mismo divulgadores han creado #LunesPollas.

Que nos podremos encontrar, seguramente habrá post donde se muestren pollas en el reino animal, óptimos de parapetos, ya sabéis, tu la tienes mas larga pero yo mas gorda, también nos podemos encontrar la diferencia entre la meoisis y la mitosis, bueno eso mejor para un #lunesCojones, jejeje, también habrá entradas que relacionen la eyaculación con el movimiento Browniano, la masturbación con osciladores armónicos, supongo que habrá algún post que nos enseñe las trayectorias parabólicas y nos enseñaran el truco para mear mas lejos, jajaja, habrá entradas que nos hablaran de como condiciona psicológicamente al hombre el tamaño y la forma y las habrá para mentes mas calenturientas relacionaran con la polla con la física detrás del sable láser, o reconstrucción de Anduril, la espada de Aragorn, con los restos de Nasril,  los habrá que irán mas allá y nos hablen de agujeros negros sin pelo, clásicos, o con pelo, cuánticos, y como no, también, alguien con ganas de marcha, escribirá como prefieren las pollas, con cebolla o, sin cebolla, seguro que también habrá chistacos brutales, como por ejemplo, «No se que hacer con esta polla si cuando encuentro el momento no encuentro el lugar y cuando encuentro el lugar no encuentro el momento», pobrecito Heisenberg pero que estamos haciendo con su incertidumbre, y alguien nos explicará porque nos suda la polla cierta cosas.

Otra cosa que espero de este #LunesPollas son los comentarios los míticos imaginaos la entrada sobre la polla alguien quejándose es muy larga o muy dura o dice: «No me lo des todo que mañana quiero más», si los de principia me pusieron mirando a Cuenca y me lo pase genial. LOL

Y yo que puedo aportar a este #LunesPollas, si no soy divulgador ni tengo demasiados conocimientos en ciencia, por desgracia, pues si tengo algo que aportar. El #LunesPollas me va a servir para hacer un experimento, con titulo, «La Polla de Schrödinger o la Paradoja de Nyarlatholep» quizás os suene el gato de Schrödinger o la paradoja de Schrödinger pues mi experimento es una copia. Tranquilos en este experimento no va a resultar nadie herido, no voy a cortar pollas que funcionan con venas ni las que funcionan con pilas, me explicó voy a sustituir el gato por las entradas del #LunesPollas, el sistema cuántico que introduce la indeterminación en la medida sera los departamentos de igualdad de las universidades, si alguien me explica para que sirven estos se lo agradeceré, mas abajo justificaré mis dudas, y los estados superpuestos serán SENTIDO COMÚN y la SINRAZÓN. Como y cuando se va a hacer la medida pues el será el jueves, si en Twiter se monta #JuevesTontosdelaPolla sera que la función de onda ha colapsado a la SINRAZÓN, si amigos, los mismos que la semana pasada se unieron al #JeSuisCharlie por la libertad de expresión, la semana que viene se quitaran sus caretas y se delataran como #YoSoyTalibán, como sabremos que ha ganado el SENTIDO COMÚN pues muy fácil, estos departamentos de la igualdad darán su brazo a torcer y rectificaran y agradecerán, a nuestros divulgadores, su gran trabajo para acercar a la gente, sea cual sea la excusa, tetas, pollas, películas, cómics, los últimos resultados del Planck, agua con azúcar, amigos invisibles, siempre intentando difundir ciencia e intentando inculcar el espíritu critico algo tan necesario en esta sociedad.

Hay varias interpretaciones pero sólo me voy a centrar en una, la interpretación de varios mundos. cito textualmente de la wikipedia «En la interpretación de los «muchos mundos»many-worlds»), formulada por Hugh Everett en 1957, el proceso de medida supone una ramificación en la evolución temporal de la función de onda. El gato está vivo y muerto a la vez pero en ramas diferentes del universo: ambas son reales, pero incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.» mas información aquí. Porqué me he quedado con esta interpretación porque me gusta o no , y aquí van, algunos, de mis motivos.

  • Estoy en un universo que existe Iron Maiden, me gusta pero existe también Justin Bieber, no me gusta.
  • Estoy en un universo que existe la tortilla de patatas con cebolla pero también existe la tortilla de patata sin cebolla.
  • Estoy en un universo donde hay programas como Orbita Laika que acerca la ciencia de forma amena y rigurosa pero también existen programas donde difunden bulos sin sentido y sin fundamento. #NoSinEvidencias
  • Estoy en un universo donde hay gente que lucha por la igualdad entre sexos, bueno esto me gusta a medias, después de tanto tiempo esto debería estar mas que superado, pero como evidentemente no esta superado me gusta su lucha, pero, también hay personas que por invitar a una mujer a un café te tachen de machista de mierda y que nos quieran cortar la polla, como mínimo.

Espero que con estos ejemplos haya quedado claro, un poco al menos, de quien soy y que es lo que pienso de lo sucedido en la última semana.

Mas arriba he dicho que tengo dudas sobre los departamentos de igualdad en la universidad, porque considero que la tan deseada igualdad sólo la podemos conseguir con educación. Educación que adquirimos en las escuelas, institutos, en la universidad, también en casa, en nuestro entorno y por desgracia en la televisión, que evidentemente queda mucho por hacer allí, pero cuando alguien ha llegado a la universidad, se le presupone que ya va con ciertos valores, ya sabe de que va esto de la vida o por lo memos por donde van los tiros. Que exista un departamento de igualdad en las universidades pude ser por varios motivo yo voy a citar 2 si hay mas pues me ilumináis.

  1. El propio sistema educativo español admite su rotundo fracaso absoluto en este sentido, si es así,  la solución no es un departamento de igualdad, si no, una revisión de que esta fallando tanto en las escuelas e institutos, para corregir este grave problema.
  2. Es algo que me pone la polla dura y se me inflan las pelotas se llama corrupción, ya sabéis el que manda tiene amiguitos o familiares que tienen que ganar un poco de dinero extra, pues, se monta un departamento de igualdad o uno de homeopatía cuántica que no molesten mucho pero que de vez en cuanto hagan algo para justificar ese dinero extra.

Espero, sinceramente, que haya otros motivos, que no soy capaz de ver, y la realidad no sea tan triste como la he pintado, espero vuestras opiniones.

Si habéis llegado hasta habréis observado que el don de la escritura no lo tengo, es mi primera vez, si con la Polla de Schrödinger me he desvirgado en esto de escribir en un blog, espero mejorar con el tiempo, me conformo con en la parte que he intentado ser gracioso os haya sacado una sonrisa, espero también  y haya quedado claro quien soy, y en la parte que me he puesto un poco serio os haya hecho reflexionar.

Gracias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Polla de Schrödinger o la Paradoja de Nyarlatholep

  1. Pingback: #Lunespollas - Recopilación de todas las entradas - Naukas

  2. Pingback: ¿He acertado algunas de mis predicciones del #Lunes…? | Caos reptante

  3. BUenas, llevo desde el lunes para decir algo que es cuando te leí. Bienvenido al maravilloso mundo de los blogs.

    Un par de consejos prácticos:

    – configura la página de inicio para que al entrar salgan por lo menos los úlimos cuatro posts que hayas escrito. Ahora mismo solo sale el último.
    – escribe siempre sobre lo que te apetezca.
    – en mi navegador salen un montón de palabras unidas….no sé si es problema mío o de tu prisa por escribir. Al principio uno escribe y casi no se relee por vergüenza, pudor o lo que sea.

    y excusa es con X.

    Lo dicho, bienvenido 🙂

    Me gusta

    • nyarlatholep dijo:

      Muchas gracias.

      Estoy dándole vueltas al formato, no es que me guste mucho como esta, tengo que aprender bien como funciona el editor y la administración del sitio.

      Ahora estoy medio ciego y no veo que palabras esta juntas.

      He corregido lo falta.. Eso me pasa por sólo haber aprobado Burrología.

      Me gusta

Deja un comentario